Hola, soy Maite

Especialista en inteligencia de negocio y análisis estratégico para madres emprendedoras que quieren rentabilidad sin renunciar a su tiempo para conciliar.

Te ayudo a crear un negocio inteligente, sostenible y que te sostenga


Un negocio sostenible económicamente, que te de la rentabilidad que quieres.

Y un negocio sostenible desde el punto de vista del tiempo que te requiere.

Un negocio que sostenga tu estilo de vida aportándote:

  • Los ingresos que necesitas para mantenerlo.
  • Y el tiempo que quieres para disfrutarlo.

Un proyecto que te cuide a tí y a tu familia

Porque además de emprendedora eres mujer y eres madre.

¿De dónde vengo?

Hasta ahora he desarrollado mi carrera profesional en el mundo de la consultoría económica, llevo 15 años haciendo investigaciones de tipo social y económico.

He hecho estudios para organizaciones públicas y entidades referentes como el Instituto de la Mujer, la EAPN o UNICEF y para grandes empresas como Mapfre o Vodafone, entre muchas otras.

Mi especialidad es el análisis estratégico de datos cuantitativos e información cualitativa para evaluar y valorar diferentes tipos de acciones y realidades.

Si sientes curiosidad, puedes echar un ojo a mi trayectoria anterior y encontrar algunas de mis publicaciones en mi perfil de Linkedin.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador.png

¿Cómo he llegado hasta aquí?

En 2014 nació mi primera hija.

En 2014 empezó mi andadura como emprendedora también.

Y en todo este tiempo no he hecho más que tratar de averiguar cómo una mujer puede encontrar su propio equilibrio entre ser madre y tener un negocio.

Tanto en mi propia experiencia y evolución, como en cada libro que he leído, en cada formación que he hecho, siempre he buscado ese valor estratégico que aplicar a mi propia vida y mi propio negocio para sentirme más libre de vivir la vida que quiero.

Mi habilidad con los números y mi larga experiencia haciendo análisis para ayudar a mis clientes a tomar sus decisiones de inversión o evaluar políticas de gran impacto social y económico me han servido para optimizar mi negocio, para hacerlo más rentable y también más eficiente.

Y siendo consciente de la gran desventaja que tenemos las madres emprendedoras en términos del tiempo del que disponemos, que no deja de ser un techo de cristal más al que nos enfrentamos, he querido reorientar mis servicios hacia ellas, para que puedan construir negocios inteligentes, estratégicamente pensados, que les permitan tener esa libertad y flexibilidad que buscaban cuando emprendieron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador.png

¿Qué dicen de mi?

Las personas que han trabajado conmigo valoran de mí mi cercanía, que voy directa al grano, hago las cosas sencillas y pongo siempre en el centro el lado humano.

También la calidad y la atención al detalle en mi trabajo. Aunque no siempre es positivo, soy una persona muy perfeccionista.

La opinión de mis clientas

Puntuación: 5 de 5.

He tenido la oportunidad de trabajar con Maite durante el último año y medio de manera intensiva, con un balance que puedo resumir en una sola palabra: excepcional.

Me parece especialmente destacable su profesionalidad. Maite siempre muestra una actitud constructiva y orientada a la búsqueda de soluciones.

Posee una elevada capacitación, que va mucho más allá del manejo de los datos, alcanzando aspectos de gran valor añadido en el análisis de los resultados.

Gema de Cabo

Puntuación: 5 de 5.

Destaca su calidad, rapidez y eficacia y, sobre todo, su enorme capacidad analítica y técnica de temas complejos, que se sitúa por encima de la media y le permite llegar a resultados a los que otras personas no llegan.

Solo una persona con una extraordinaria capacidad de organización, de trabajo sistemático y disciplina puede lograr tal constancia en la excelencia de su trabajo

Elvira González

Puntuación: 5 de 5.

Maite es una crack. Resalta su carácter tranquilo, que te da la confianza que necesitas y que transmite una calma capaz de crear un ambiente tan idóneo como para conseguir todo lo que estamos consiguiendo

Sandra Otero

Puntuación: 5 de 5.

Maite hace unas sesiones de diez, te ayuda a sacar todo tu potencial, de las sesiones sales más fuerte

Ana Diez



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador.png

¿Quieres conocerme más a fondo?

Uno de mis valores guía en la vida es el aprendizaje, es lo que me hace sentirme realizada.

De formación soy Economista, tengo un Máster en Intervención Social y nunca paro de añadir cursos y especializaciones, porque me encanta aprender.

Además, soy experta en hacerme experta, es lo primero que he hecho cada vez que he iniciado un proyecto de investigación en mi carrera como consultora.

Así que cuando me interesa un tema no paro de formarme y leer sobre él.

También soy una persona muy inconformista. Me he encontrado muchos techos de cristal a lo largo de mi vida y ante todos me he revelado.

No creo que haya una única manera de hacer las cosas y estoy convencida de que la comúnmente aceptada no suele ser la mejor opción. Por eso soy de cuestionar y de buscar mi propio camino.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador.png